BENEFICIOS DE UNA PELOTA ANTIESTRÉS
Los niños y adolescentes también se estresan, no sólo los adultos. En la mayoría de los casos para los niños y adolescentes es difícil poder expresar lo que les sucede por lo que tienden a presentar estrés.
Beneficios emocionales:
Los niños especialmente responden de manera conductual, algunos golpearán, otros morderán, otros se lastimarán, etc. Por lo que usar una pelota antiestrés nos ayuda a:
- Relajarnos
- Liberar tensiones
- Estimular de los nervios
- Desvíar la atención
- Mejorar nuestro estado de ánimo
¿Cómo hacer pelotas antiestrés?
- Rellenas de bolitas de hidrogel: puedes conseguirlas en una florería y colocarlas dentro de un globo transparente. Utiliza bolitas de varios colores.
- Utilizar foamix moldeable: dentro puedes colocar algodón, haces forma redonda y por fuera puedes dibujar la cara de un animalito.
- Rellenas de harina: dentro de una botella colocas la harina y la pasas a un globo transparente. Puedes decorarla a tu gusto.
- Rellenas de arroz: haces el mismo procedimiento como cuando se rellenan de harina. Colocas dentro de una botella arroz y lo pasas a un globo transparente.
- Comprar las de plástico: las puedes conseguir en alguna papelería o tienda. Están listas para presionarlas con la mano.
Dra. Daniela Barzallo
Psicóloga Clínica
Neuropsicóloga Infantil